Actualmente, Dennis Shirley es profesor de Educación en la Escuela de Educación Lynch en el Boston College. Dennis ha dedicado su vida a la mejora de la educación. Es Editor Jefe de la revista Journal of Educational Change, un recurso indispensable para los líderes del cambio en la escuela. Es un educador itinerante, Dennis ha realizado investigaciones y talleres de desarrollo profesional dirigidas a educadores en los cinco continentes y su obra ha sido traducida a muchos idiomas. En la actualidad trabaja en un nuevo libro titulado “Los nuevos imperativos del cambio educativo: Logro con integridad.
Dennis ha trabajado con educadores de todo el mundo para ayudar a aclarar sus problemas, identificar estrategias prometedoras, e implementar y evaluar el cambio. Combina bien la investigación de vanguardia con la cercanía a los educadores encargados de enseñar a los jóvenes en el quehacer diario. Poe ello, es muy valorado por su respeto a los maestros y su compromiso con los estudiantes y su aprendizaje.
El profesor nos ofrecerá una visión realista de cómo podríamos plantear un proyecto educativo que dé una respuesta significativa a los grandes desafíos de la persona y el mundo de hoy sin perder la propia identidad católica y calasancia.
Inspirar para educar