Filósofo, filólogo, pedagogo y escritor, Jose María Bautista, ha dirigido el Programa de inteligencia emocional y Sinergias entre Escuela y Familia de FERE, realizado por más de 4 millones de alumnos, educadores y familias. Se dedica a llevar la innovación a las escuelas desde Be Up Educación y sueña con un aula en el que se usen metodologías activas y en la que el movimiento, la pasión, la creatividad y la experimentación cobren protagonismo.

En su perfil de Linkedin escribe: <Mi pasión es el tema de la “pasión”. Hoy la clave no está en la tecnología, ni en la calidad, ni en la planificación. El gran elemento disruptivo es la pasión. Las empresas que nacen, nacen por la pasión, las que crecen lo hacen por la pasión y las que mueren, no lo hacen porque no se sepan adaptar a un entorno tecnológico, mueren porque antes había muerto su pasión. Otra pasión es escribir. Disfruto y sufro escribiendo. Es un acto de diálogo conmigo mismo y con tantas y tantas personas con las que comparto pasión>.

Su reflexión nos ofrecerá una imagen aproximada de cómo es la juventud actual en un nuevo escenario global marcado por el uso de nuevas tecnologías, la interculturalidad y las nuevas espiritualidades.

Presentación de una conferencia: Un país con futuro