Jesús Garrote es licenciado en Biología, Máster en terapia familiar, en Adaptación Pedagógica y en Medicina de Urgencias, además de coordinador de tiempo libre. Lleva más de veinte años como director general del proyecto ecosocial Casa Escuelas Pías Santiago Uno. Desde 1992 profesor de botánica, etc, en Formación Profesional de todos los niveles y educador de Casas Escuela para chicos de exclusión. Ponente y profesor en Máster de Intervención social con jóvenes y adolescentes en contextos de desprotección en la Universidad de Salamanca, asesor en distintas administraciones  en formas de abordar problemáticas asociadas a infancia y juventud y participación en varias publicaciones propias y colectivas

Actualmente representante de Educación No Formal de la Provincia Escolapia de Betania por encargo del Padre Provincial.

OBJETIVOS DEL TALLER DE HOGARES PARA PERSONAS VULNERABLES

  • Analizar la realidad de nuestra escuela escolapia inclusiva preferente por los pobres y los más desfavorecidos según el carisma de Calasanz.
  • Proponer modelos innovadores, con buenas prácticas, de Casas Escuela integradores, que ofrezcan una oportunidad real de vida familiar con convivencia positiva a niños y jóvenes provenientes de la exclusión social encaminados a la emancipación.
  • Propuesta de vivienda con funcionamiento en asamblea y modelo constructivista sistémico de resolución de conflictos y de escuela alternativa, con formación profesional, trabajo por proyectos cooperativos,  y una amplia oferta de animación sociocultural, que permita desarrollar las inteligencias múltiples y abordar los problemas asociados a la desatención social.
  • Elaborar un escrito colectivo que se presente a la Orden para la posible toma de decisiones para futuros  proyectos de educación social en red, allí donde más se nos necesite.