Sandra Mariela Parada es licenciada en Matemáticas y Física, Especialista en Estadística Aplicada de la Universidad Francisco de Paula Santander y Magister en Educación de la U. TECVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey. En los 19 años de su servicio en las Escuelas Pías, se ha desempeñado como maestra de matemáticas de la sección primaria, jefe del departamento de matemáticas, Coordinadora de convivencia de la sección de primaria, coordinadora académica y coordinadora de calidad del Colegio Calasanz Cúcuta Colombia, donde actualmente es rectora.

Desde el año 2013 hace parte del Consejo Pedagógico de la Provincia Nazaret sede Colombia, como responsable de la Gestión de la Calidad Calasancia. Desde este servicio lideró la aplicación de la Evaluación de la Calidad Calasancia, orientó el diseño de los planes de mejoramiento y actualmente, guía la resignificación de los sistemas de gestión de calidad. Participó como ponente en el I Congreso Pedagógico Calasancio Ecuador 2016, con el tema “Elementos de la Identidad Calasancia, motor de nuestra innovación”.

Objetivo del taller

El taller tiene como objetivo construir en equipo  los criterios para  vivir el liderazgo compartido en las Escuelas Pías  e identificar las competencias que permitan crear y animar estructuras organizativas como espacios de reflexión  y gestión  en clave de calidad calasancia, es decir teniendo  como marco de referencia los  diez elementos  de  identidad calasancia.