Trabaja en la ciudad de Medellín como Coordinador del Movimiento Cristiano Calasancio Almatá que tiene grupos juveniles y de adultos del Movimiento Calasanz, es integrante de la comunidad de la Fraternidad de las Escuelas Pías y  secretario del Consejo de Identidad Calasancia de la Presencia. Apoya acciones de la Pastoral del Colegio Calasanz Medellín.
Actualmente es Coordinador de Procesos Pastorales de la Provincia Escolapia Nazaret desde el año 2013 liderando ocho (8) proyectos que tienen impacto en cada una de las presencias de la provincia: gestión de procesos Pastorales, formación de los equipos de pastoral, vida sacramental, convivencias y retiros, clase de pastoral (Educación Religiosa Escolar), oración continua, acompañamiento espiritual y movimiento Calasanz. Cada uno de los proyectos atiende alguna necesidad pastoral de niños y jóvenes por medio de itinerarios formativos, actividades concretas procesuales, reflexiones que propician su crecimiento personal y cristiano con estilo calasancio. Dichos proyectos son posibles en su ejecución, gracias al cuidado de los equipos pastorales de cada obra con formación, vida espiritual y liderazgo. Estas personas invierten creatividad, dones, tiempo, recursos al servicio pastoral de los destinatarios. Junto a un equipo reflexivo de la pastoral, se determinaron ocho rasgos esenciales que le dan identidad pastoral calasancia a las acciones de anuncio del Evangelio de la Provincia y de las obras como tal.

Además, participa del Consejo Pedagógico Provincial buscando la interdisciplinariedad en la Escuela y el diálogo entre las diferentes gestiones educativas. Acompaña el avance en la reflexión y acción pastoral de las Parroquias con dinámica escolapia y el aporte del Movimiento Calasanz a las Obras de Educación No Formal.

Objetivo del taller
Con este taller se pretende hacer un acercamiento a las diversas realidades pastorales de distintos lugares de la geografía escolapia nombrando aciertos, claridades, retos, preocupaciones que se evidencian allí y en los agentes de pastoral. Reconocer los fundamentos cristianos y calasancios que inspiran la pastoral calasancia, nombrando aquellos rasgos esenciales que se deben cuidar en cualquier acción pastoral de las Demarcaciones. Identificando proyectos pastorales de la Orden y particulares de las Demarcaciones que están respondiendo efectivamente a la construcción de Iglesia como el Movimiento Calasanz.

Con la ayuda del método del ver, iluminar y actuar, nos acercaremos a los Procesos Pastorales Escolapios.

  • Con el ver para nombrar la realidad pastoral de nuestra geografía escolapia.
  • Con el iluminar para identificar los fundamentos cristianos y calasancios junto a los rasgos esenciales que le dan identidad a la pastoral escolapia.
  • Con el actuar poder reconocer acciones pastorales que están o pueden dar respuesta a la construcción de iglesia, como el Movimiento Calasanz.